El pollo está considerado como una de las carnes de mayor preferencia para el consumo personal, esto es debido, a sus altos valores en proteína y baja en grasas, sana y accesible económicamente, si es lo que más comer, mira estas 4 formas de preparar pollo de forma fácil y rápida.
A su vez, resulta importante mencionar, de que otra cualidad positiva de esta nutritiva carne, es que tiene varias formas de prepararse, y más aún, para esas ocasiones cuando no se cuenta con la disponibilidad de tiempo suficiente para cocinar.
Hoy te mencionaremos las distintas formar de elaborar rápidos platillos a base de pollo, pero al mismo tiempo, exquisito y sustanciosa. Permanece con nosotros para que aprendas las recetas y cuentes con más ideas para cocinarla.
No te pierdas estas 4 formas de preparar pollo de forma fácil y rápida como de restaurante
A continuación, vamos a poner a tu disposición 4 recetas para elaborar esta carne de manera fortificante, pero al mismo tiempo, rápido y fácil de hacer para esos días donde te encuentras con la agenda súper ocupada.
Pollo en salsa cremosa de queso
Ingredientes
- 2 piezas de pechuga de pollo (O la pieza de preferencia).
- 1 cebolla mediana.
- 4 ajos.
- 250 ml en nata.
- 200 gr en queso.
- Aceite vegetal.
- Porción de sal, perejil y pimienta.
Modo de preparar
- Pon a calentar un sartén con un poco de aceite, luego ingresa las piezas de pollo cortadas y ya condimentadas al gusto y pon a cocinar removiendo sin parar por 3 minutos. En esta parte, la intensión no es que se cocine de una vez el pollo por dentro, sino que tome color y se selle por fuera para que el jugo permanezca.
- Luego de esto, retira el pollo y guarda. En ese mismo sartén añade nuevamente aceite y pon a sofreír la cebolla ya cortada junto con los dientes de ajo, la pizca de sal y pimienta. Mézclalo y permite que se cocine por 15 minutos a fuego lento.
- Agrega la crema de leche y el queso rallado e inmediatamente remueve sin parar con el fin de que no se queme. Después, añade el pollo y déjalo hasta 5 minutos para que este se cocine ya por dentro y de adhieran bien los ingredientes.
- Por último, añade por encima pimienta negra y perejil.
Pollo guisado
Ingredientes
- 6 piezas de muslos de pollo.
- 1 cebolla de cualquier tamaño.
- 2 pedazos de ajo.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 200 gr en tomate.
- 2 hojitas de laurel.
- 1 vino blanco.
- 1 caldo de pollo.
- Aceite vegetal.
- sal y pimienta.
Modo de preparar
- En una cazuela, pon a calentar un pequeño chorro de aceite vegetal y luego ingresa 6 piezas de pollo a fuego alto para que este se selle y dore por fuera.
- Saca los pollos y apártalos. En el mismo aceite, añade la cebolla ya picada, los pimientos cortados, ajo triturado y sal para que los vegetales suden.
- Remueve durante 5 minutos y añade los tomates y el vino blanco. Tapa y permite que se cocine por 8 minutos más. Esto se hace con la finalidad de que disminuya el líquido y al mismo tiempo se concentren más los sabores de los ingredientes.
- Luego mete el pollo en ese sofrito y añade el caldo de pollo, luego agrega las hojitas de laurel, tapa y permite que se cocine por 45 minutos más para que la salsa reduzca más y tener lista la preparación.
Pollo al horno
Ingredientes
- 4 piezas de muslos de pollo.
- 4 papas de cualquier tamaño.
- 4 cebollas blancas.
- 1 vaso mediano de agua.
- Aceite vegetal.
- Porción de sal y pimienta.
Modo de preparar
- Primero, pela las papas y córtalas en rodajas medianas o a tu gusto. Colócalas sobre el molde donde vas a cocinar el pollo, formando así como una cama de base.
- Corta la cebolla en forma de julianas y ponlas sobre las papas.
- Agrega una pizca de sal y pimienta sobre las cebollas y papas y luego añade el pollo condimentado a tu gusto con un toque de aceite para que adquieran sabor. Junto con eso, vierte el vaso de agua alrededor de los alimentos para evitar que se resequen en el horno.
- Con el horno pre calentado, mete el molde con 200 grados arriba y abajo para que se aproveche el juguito que destila la pechuga.
- Transcurrido 20 minutos, saca el molde para voltear el pollo e ingresa nuevamente al horno para que se cocine del otro lado por 20 minutos más y listo.
El famoso pollo a la naranja
Ingredientes
- 4 piezas de pechuga de pollo.
- 2 cebollas de cabeza.
- 4 naranjas jugosas.
- Salsa soja.
- 2 dientes de ajo.
- Vinagre.
- Azúcar.
- Porción de maicena.
- Sal y pimienta.
Modo de preparar
- Comienza exprimiendo las naranjas para extraerle todo el jugo, luego agrega los ajos triturados, un poco de sal, un poco de azúcar, una cucharada de maicena, un pequeño chorro de salsa soja y vinagre y pimienta.
- Pon a calentar un chorro de aceite vegetal a fuego lento e ingresa para freír cebolla cortada con una pizca de sal y pimienta y remueve a fuego lento por 5 minutos.
- Transcurrido este tiempo, agrega las piezas de pechuga ya cortadas en cuadritos y condimentada al gusto. Después incorpora la salsa que acabas de preparar y coloca a ebullición a fuego lento, removiendo sin parar a través de movimientos circulares.
- Espera a que se cocine durante 5 minutos más y listo.
¿Qué te parecieron estas recetas? Si te llamo la atención alguna de ellas, sal y compra los ingredientes que te faltan y deleita junto con tus familiares estos exquisitos platos.
Y no olvides de compartir por tus canales de preferencia y para alguna duda, déjanos saber en la sección de comentarios ¡Buen provecho!