Seleccionar página

Muchos hombres desean tener una barba frondosa y bastante tupida, sin embargo, no todos logran obtenerla. Ello tomando en cuenta el papel de las hormonas y de le genética, más lo complicado que es hacer crecer el vello corporal, de forma sintética, pero si existen algunas formas de estimular el crecimiento de la barba, continua junto a nosotros y te lo diremos.

Cada hombre tiene un tipo de barba distinta, a unos les crece de forma pareja y bastante voluminosa, mientras que a otros les crece de manera dispareja y escasa, pero existen varias recomendaciones que pueden aplicarse y son capaces de incrementar y mejorar el crecimiento de la barba.

En esta oportunidad hemos recopilado las mejores técnicas con la finalidad de darte unos cuantos tips que pueden ayudarte con el crecimiento de tu barba, los cuales si aplicas de forma adecuada y constantemente permitirán que obtengas esa barba masculina que tanto quieres.

Las mejores técnicas para estimular el crecimiento de la barba

Te puede interesar 5 Beneficios del Kéfir

En ocasiones es necesario implementar más de una estrategia para que finalmente logre obtenerse el tan anhelado crecimiento de la barba por parte de los hombres, algunas de ellas bastante simples y prácticas. Pero todo es cuestión de perseverancia y paciencia, por ello más adelante te detallamos algunas técnicas infalibles.

Recomendaciones

Siempre y cuando no padezcas algún trastorno de salud capaz de impedir el crecimiento del  vello corporal, existe una serie de métodos que te pueden ayudar a acelerar el crecimiento y obtener esa barba larga que deseas.

Algunos suelen aplicar remedios caseros y naturales sobre su barba, sin embargo no existen estudios científicos que respalden la eficacia de tales remedios. Pero de igual modo existen otros consejos bastante útiles y mucho más eficaces en cuando al crecimiento de la barba  y ello es lo que te vamos a detallar a continuación:

  • Realizar masajes faciales: Este método consiste en usar sustancias, preferentemente que den brillo y suavidad para dar masajes en el rostro, enfatizando la zona donde está ubicada la barba.

Cuando se masajea la piel se reactiva la circulación de la sangre, lo que a su vez favorece el crecimiento de vellos fuertes y sanos. En tal sentido distintos aceites son considerados buen producto para crecer la barba al usarse para masajear como lo son el de eucalipto, el de argán y el de almendras.

  • Exfoliar: Cuidar muy bien la piel resulta un punto clave para promover el crecimiento de la barba. Por ello exfoliar semanalmente de manera intensa el rostro puede ayudar a eliminar la obstrucción de los poros. Además los productos exfoliantes son bastantes accesibles y pueden conseguirse casi en cualquier farmacia o tienda.

Pero siempre es posible preparar un exfoliante en casa combinando sal y aceite preferentemente de oliva, para posteriormente usar la mezcla para dar masajes circulares en el rostro empleando las yemas de los dedos e hidratarla piel luego de finalizar el procedimiento.

  • Cepillar: Aun cuando parece algo insignificante, esto puede ayudar a dar forma a la barba, liberar aceites cutáneos naturales, permitir que respire la piel y retirar células muertas. Se aconseja usar un cepillo diseñado especialmente para la zona del rostro.
  • Limpiar: El rostro usualmente acumula suciedad y mucha grasa, lo que torna más complicado el crecimiento del bello corporal. Por ello es importante limpiar a diario a piel para promover el crecimiento del vello y la apariencia física.
  • Planificar cortes: Si tu objetivo es tener una barba tupida, apenas veas que tu vello ha empezado crecer debes suspender el corte durante siquiera un mes, para que dicho vello logre tornarse voluminoso y grueso. Luego de que pasen algunas semanas puedes darle forma.
  • Utilizar biotina: El impacto del uso de biotina o vitamina b7 en cuanto al crecimiento de la barba aun continua estudiándose, sin embargo, se presume que su administración en cantidades elevadas promueve el crecimiento del vello en general, sobre toda en personas que tienen déficit de dicha vitamina, para lo cual se requiere una prescripción médica, pero existen determinados alimentos que contienen biotina naturalmente.
  • Cuidar de la alimentación: Una alimentación equilibrada compuesta por vegetales verdes y proteínas es capaz de proporcionar al organismo antioxidantes, vitaminas, zinc, hierro y ácido fólico, todos elementos esenciales para favorecer un sano crecimiento del vello.
  • Reducir el estrés: Cuando una persona está sometida a situaciones de estrés se elevan sus niveles de cortisol, y se reducen sus niveles de testosterona, la cual es una hormona sexual masculina que repercute sobre el crecimiento del bello facial.

Existen varias estrategias que una persona puede poner en marcha para disminuir el estrés, tales como practicar deporte o ejercitarse, lo cual a la vez aumenta los niveles de testosterona. Además se aconseja dormir mínimo 8 horas al día, ya que ello promueve la circulación de la sangre del rostro.

  • Usar minoxidil: Un producto que estimula el buen crecimiento del cabello y reduce la calvicie.

¿Por qué se torna irregular el crecimiento del bello que compone la barba?

Estudios afirman que el vello facial crece de manera más dinámica que el ubicado en el cuero cabelludo, sin embargo, no todos los individuos tienen el mismo patrón de crecimiento. Más aún si se toma en cuenta que existen ciertos factores hormonales y genéticos que interceden.

Las condiciones de vida, el déficit de nutrientes y de vitaminas, así como determinadas enfermedades dermatológicas, son otros factores que reducen el crecimiento de vello en el rostro de hombres.

Además, diferentes condiciones médicas como la pseudofoliculitis, el cual alude a una situación crónica que surge como resultado de la aplicación de métodos de extracción de pelos tales como el afeitado y la alopecia, defendida como la perdida del vello anormal que puede afectar a los hombres, también son factores que inhiben el correcto crecimiento de una barba.

Cuidados de la barba

Una vez que se ha logrado obtener un buen crecimiento del bello, solo queda mantener la barba, para lo cual se recomienda visitar a un estilista que te ayude a concretar la apariencia que buscas tomando en cuenta tus gustos y facciones. Además es fundamental usar un buen champú, jabón, aceite, hojillas y cera.

Pon en práctica las estrategias que te mencionamos y ten por seguro que dentro de poco lucirás esa barba que tanto sueñas. Además, se tratan de consejos muy sencillos pero bastante útiles que pueden marcar la diferencia.

Si alguna de estos tips te funcionó coméntanos, o escríbenos si te surge alguna duda en la sección de comentarios.