Seleccionar página

La diabetes es una enfermedad muy complicada, que compromete de diferentes maneras la salud de las personas, afectando algunos órganos internos y también las zonas exteriores del cuerpo, es decir, la piel. Pues la piel es una de las zonas del cuerpo que más afectadas pueden resultar ante los síntomas del diabetes, por eso queremos darte algunos consejos para el cuidado de la piel cuando existe diabetes. La manifestación de ronchas, el enrojecimiento o la resequedad, son algunos de los síntomas más notorios en la piel provocados por la diabetes. Ante esto, puedes usar diferentes métodos que pueden ayudarte a contrarrestar esta sintomatología. En el presente artículo, te mostraremos como puede afectar la diabetes a tu piel y hasta tener pies Diabéticos, y que puedes hacer para cuidarla. Recuerda que antes de aplicar cualquier consejo es importante acudir al medico para controlar ya sea esta u otro padecimiento.

La piel se puede afectar mucho por la diabetes, estos son algunos consejos para el cuidado de la piel

consejos para el cuidado de la piel Esta enfermedad produce distintas afecciones en la piel, por lo tanto, es de vital importancia contar con un extremo cuidado de la misma para mitigar los síntomas generales que provoca la diabetes. Existen maneras para poder enfrentar estas afecciones cutáneas, y mantener en buen estado tu piel. Al ser una enfermedad en la que los niveles de azúcar aumentan mucho, esto influye directamente en la piel, en sus capas y sus microorganismos. También al subir los niveles de azúcar, el sistema de defensas del cuerpo puede verse vulnerado, haciendo que cuadros virales, hongos o bacterias puedan ingresar al organismo y de igual forma, provocar un daño de carácter cutáneo. La diabetes puede provocar afecciones de la piel tales como la Acantosis Nigricans, Psoriasis, Escleredema de Buschke, úlceras en el pie afectado por diabetes, acrocordones, y muchas otras enfermedades que requieren un cuidado y una atención especial.

Sintomatología general de la diabetes en la piel

Esta enfermedad presenta una serie de síntomas muy comunes, entre los cuales se encuentran diferentes afecciones cutáneas que repercuten en el estado de la piel. Los síntomas de carácter cutáneo de la diabetes pueden ser:

  • Dificultad en los procesos de cicatrización.
  • Manchas rojas o enrojecimiento de determinadas zonas.
  • Piel quebradiza o resequedad.
  • Costras, ronchas y úlceras.
  • Aspecto amarillento en la piel, principalmente en las manos y en la planta de los pies.
  • Pérdida de sensibilidad en diferentes áreas.

Tips para mitigar síntomas por afecciones cutáneas

Ante los síntomas que hemos presentado previamente, deben tomarse ciertas medidas. Tanto a nivel preventivo, así como durante la presentación de estos síntomas. Las medidas que puedes tomar ante esto son:

  • Duchas cortas.
  • Lavado regular de pies.
  • Aplicación de cremas hidratantes.
  • Evitar cremas o productos que puedan irritar la piel.
  • Usar jabón en gel.
  • No rascarse zonas con comezón.
  • No reventar ampollas.

Te puede interesar 5 Beneficios del Kéfir

Estos síntomas, por lo general, no son tan graves; sin embargo, recomendamos asistir al médico en caso de que estos empeoren o sean más frecuentes. Esperamos que la información presentada haya sido de ayuda, comparte con otras personas y recuerda que puedes dejar tus preguntas al final del articulo en la sección de comentarios.