Seleccionar página

Durante el verano el cabello está expuesto a múltiples daños de gran calibre que debilitan y rompen su protección, quitándole brillo y suavidad. Cuidar el cabello como es debido y, peor aún, recupera tu cabello es una tarea que debe tomarse con dedicación y seriedad. Un cabello maltratado presenta mayor riesgo.

Puede caerse, debilitarse, perder el color y un montón de males más. Todas las actividades que las personas realizan en las vacaciones tienen repercusión directa en la salud y vitalidad que el cuero cabelludo posee.

En este post te contamos todo lo que debes saber para recuperar tu cabello de la mejor forma posible y darle una nueva oportunidad de brillar en contra de las adversidades a las que se enfrenta.

Recupera tu cabello con tan solo hacer esto

recupera-tu-cabello

Te puede interesar 5 Beneficios del Kéfir

Restaurar lo perdido en el verano requiere de largos procesos, aunque siempre existen formas de hacerlo más eficientemente. Darle a la cabellera la nutrición e hidratación que merece es necesario para que goce de gran belleza.

Si deseas saber al respecto sobre la recuperación del cabello, cómo hacerlo y distintas recomendaciones, nosotros te explicamos todo para lograrlo con éxito:

¿Cómo afecta el sol en el cabello?

Cada hebra de cabello está compuesta de fibras que contienen elementos de todo tipo que son fundamentales para que tenga una apariencia saludable. Con la cutícula unida por queratina y varias células; el sol hace que todas sean dañadas.

Los rayos UV desgastan el cabello. Ellos impiden que los nutrientes que se necesitan lleguen a su destino, lo que, a su vez, hace estragos en su aspecto. Asimismo, no solo el sol es el único peligro durante las vacaciones, hay muchos factores de riesgo.

Ante la presencia de los rayos del sol sin ningún cuidado, los rayos ultravioleta facilitan una pérdida de color química que conlleva a que se quiebre y disminuye su atractivo a la vista.

Las personas que tienen un cabello teñido o de algún tono claro, incluso si es uno natural, sufren la peor parte del calor: puntas abiertas, cabello grueso y quebradizo son solo algunos de los efectos del maltrato a los que nos enfrentamos para recuperar el cabello.

Recupera tu cabello con estos consejos

El cabello no solo existe para peinarse, teñirlo y darle forma. En realidad, juega parte importante de la autoestima de las personas y es más que necesario mantenerlo. Cuando está maltratado es necesario hidratar el cabello e implementar un tratamiento de vitaminas para el pelo que lo fortalezca.

Aunque es posible dirigirse a un salón de belleza o algún tipo de estética para recuperarlo, también es factible lograr resultados en casa y conseguir devolverle la salud.

Ten presente estos consejos y logra cambios visibles en tu apariencia:

Corta las puntas

Las tijeras son algo que deben tomarse luego del tiempo vacacional y, en general, con regularidad. Acordar citas cada cierto tiempo para recortar lo que está desgastado y quemado hará maravillas.

Es necesario cortar las puntas para que crezca más sano y rápido. En caso de que lo maltratado sea demasiado, es recomendable cortar más allá de las puntas hasta deshacerse del daño.

Usa cepillos con cerdas naturales

Por más difícil que resulte en ocasiones peinarse y desenredar el cabello, el éxito de la tarea es influido por el tipo de cepillo que se usa para conseguirlo. Dependiendo del estado del mismo y su maltrato, entonces es el tipo de cepillo que se requiere.

Para el pelo que está muy dañado, lo ideal es emplear cepillos con cerdas suaves. Lo mejor que puede utilizarse son cepillos que tengan cerdas naturales; tienen mejor movilidad y resulta más fácil de manejar.

Además, al ser más suaves que los sintéticos, un cepillo natural ayuda a la estimulación del cuero cabelludo y lo repara.

No expongas tu cabello a exposición térmica innecesaria

Los procesos de estilismo no son lo más saludable para la salud del cabello. La plancha, el secador y también la rizadora que usamos para darle forma a las hebras del cabello lo afectan y debilitan.

Reduce el uso de estos aparatos todo lo posible y, si deseas utilizarlos en alguna ocasión, no dejes de emplear un protector térmico que lo proteja.

Hidrata el cabello

El calor del verano reseca y daña el cabello. Hidratar el cabello es una excelente opción para ayudarlo a sanar. Es muy bueno hacerlo con tratamientos fuertes, pero realmente eficientes como el bótox capilar.

Si se trata de hacerlo en casa, las mascarillas naturales son igual de válidas y efectivas. Las mascarillas más comunes son las que tienen en su composición ingredientes como la miel, aloe vera, aguacate e incluso aceite de oliva.

Toma un baño de color

Darle un retoque al cabello teñido luego de los estragos del verano es una forma de reparación intensa y que funciona de muchas maneras. No solo ayuda a recuperar vitalidad, sino que le regresa gran parte del color que se había perdido.

Si el baño de color se realiza con pigmento vegetal, entonces el daño es mínimo y sin la presencia de químicos, todo es beneficios pues, no daña, solo repara.

Más sobre el tratamiento capilar

Así como los consejos que mencionamos anteriormente, existen muchas otras formas de cuidar de tu cabello:

  • Entre ellas está la buena alimentación, la hidratación, la ingesta de vitaminas y el uso de buenos productos libres de amoniaco y todo tipo de químicos.
  • Igualmente, masajear el cuero cabelludo al lavarlo con la yema de los dedos sin involucrar las uñas mejora la circulación sanguínea y facilita la absorción de nutrientes.

Ahora que sabes todo esto respecto al cabello y lo que puedes hacer para mejorarlo, está en tus manos tomar la decisión de cambiarlo y mejorar su estado. No necesitas de grandes productos caros ni una asistencia externa, puedes hacerlo tú mismo y aquí está la prueba.

Anímate a mejorar tu salud capilar y dale una nueva vida a tu cabello mientras restauras tu confianza luego del verano con soluciones rápidas.