Seleccionar página

El acné es una afección típica de la piel que ocasiona granos. La aparición de dichos granos ocurre porque los sacos o cavidad que se sitúan debajo de la piel se obstruyen con diferentes fluidos. Estos brotes comúnmente salen en la cara, espalda, cuello, hombros y pecho, por eso queremos mostrarte Tips para Disminuir el Acné.

Aunque esto no está del todo comprobado, existe una gran variedad de motivos por la cual una persona tenga acné; muchas veces se asocia a los cambios hormonales, a la piel sucia y a las comidas altas en grasas.

Dicho esto, existen también diversas maneras de contrarrestar estas lesiones. Dermatológicamente, se cuenta con medicamentos y cremas especiales para evitarlas; sin embargo, también está la posibilidad para disminuirlas de forma más natural.

Los mejores tips para disminuir el acné

Te puede interesar 5 Beneficios del Kéfir

Tenemos a nuestra disposición medicamentos y cremas médicas para fomentar la eliminación de estos brotes que tanto nos molesta y nos quita belleza, pero a pesar de eso, muchas veces suelen ser muy costosas.

En esta oportunidad te vamos a brindar 10 consejos, en su mayoría naturales, para que tu piel esté libre de esos fastidiosos granos y luzca radiante. Lee atentamente.

No uses jabones que no sean neutros

El problema con los jabones que comúnmente se usan, es que padecen de mucho aroma y químicos que afectan el cutis. Por esta razón, es más recomendable utilizar jabones neutros ya que están libres de tantos químicos y se dice que su PH es igual al de la piel, siendo así, poco alcalinos.

Recuerda usar un buen bloqueador solar

Los rayos del sol producen efectos nocivos sobre la piel, incentivando la aparición de espinillas; dado este motivo, se recomienda que cada vez que salgas te apliques bloqueador, e incluso en días donde el cielo esté opaco.

Hidrata tu piel con crema 

Estas cremas cuentan con un alto porcentaje de antioxidantes y ayudan a evitar a que la piel pierda elasticidad y se vea opaca.

Encuentra una mascarilla facial que se adapte a ti

En este caso, es recomendable elaborar una mascarilla a base de fresas, ya que esta fruta cuenta con ácido salicílico que aporta un buen nutriente al cutis.

Elabora una mezcla homogénea con un cuarto de fresas, media clara de huevo y una porción de miel de abeja. Luego aplica sobre el rostro por 20 minutos y retira con agua fra.

No dejes de lavar tu cabello, mantenlo limpio 

Cuando se tiene el cabello grasoso producto de la suciedad, el rostro esta propenso a tener contacto con ella, ocasionando así que los poros se obstruyan. Por eso es recomendable lavar frecuentemente el pelo, así como también cambiar las fundas de las almohadas, debido a que sobre dicho objeto se depositan todas las bacterias que destila la cabellera.

Bebe suficiente agua

Se dice que nuestro cuerpo es 60% agua, entonces, cuando no se consume casi el vital líquido, en el rostro van ocurriendo cambios negativos, entre esos, la aparición del acné.

No dejes el ejercicio para mañana

El ejercicio es muy beneficioso porque mejora la circulación, y al mejorarla, se promueve la salud de la piel. Es relevante mencionar que después de elaborar los ejercicios, se debe proceder a bañarse, pues el sudor hace que se atasquen los poros con residuos salados.

Alimentante de forma balanceada

Es recomendable ingerir vegetales verdes, como el brócoli o espinacas porque son ricos en antioxidantes que estimulan la protección del cutis; a diferencia de las comidas chatarras, cuya función es totalmente lo contrario.

No vayas a la cama maquillada

Algo que suele ocurrir bastante es que muchas mujeres sienten pereza de desmaquillarse por las noches antes de irse a la cama. Esto trae como consecuencia de que la piel no se oxigene a lo largo de la noche por las impurezas incrustadas en el día.

No toques tu cara con las manos u objetos sucios

Si, aunque parezca mentira, muchas veces las personas tocan su rostro con las manos sucias o la ponen en contacto con objetos sucios los que hace que se puedan regar bacterias por zonas delicadas de esa zona específicamente.

Si estos tips fueron de gran ayuda para ti, nos gustaría que lo compartas con otras personas a quien también le pueda aportar positivamente para el cuidado de su belleza y salud.