Seleccionar página

Es normal que las madres primerizas tengan infinidad de preguntas rondando por su cabeza, sobre cómo desempeñar bien, el rol que en adelante se deberá cumplir, y es que definitivamente tener un bebe es algo muy serio, se trata de una vida que hay que cuidar y un sinnúmero de cosas que se deben aprender. Por eso queremos que conozcas el Top de apps para madres primerizas.

Por suerte, hoy en día debido al constante avances de la tecnología, lo cual se ha vuelto una herramienta exitosa para llevar a cabo cualquier tarea o aclarar cualquier duda, tanto las madres como los  padres tienen la opción de acceder a Apps en todo momento y encontrar información que les sea de utilidad.

Pensando en ti, que estas a punto de ser madre por primera vez y que de seguro sientes temor por no saber cómo responder ante determinadas situaciones, hemos decidido realizar este artículo sobre las APP disponibles sobre el tema, para que tú y muchas otras mami puedan ayudarse.

Top de apps para madres primerizas que debes descargar

Te puede interesar 5 Beneficios del Kéfir

La tecnología no solo es fuente de distracción, sino una excelente ayuda cuando se busca encontrar respuestas. Tú que eres madre primeriza de seguros quieres aprender sobre como criar a tus hijos, qué hacer ante un problema de salud, entre otras cuestiones, pues la solución más rápida y practica la puedes obtener solo con entrar a la play store de google e instalando cualquiera de las aplicaciones para madres primerizas disponibles.

Sin embargo acá te contamos cuales son las más recomendadas. En tal sentido y para abordar el tema vamos a dividir dichas APP en dos categorías: Una primera referente a la concepción el embarazo y otra relacionada a la crianza de los hijos.

La concepción el embarazo

Antes de traer un hijo al mundo deberás empezar por concebirlo y cursar un proceso de embarazo, por ello vamos a iniciar hablándote sobre tres APP relacionadas a dichos temas que te serán bastante útiles.

  • Contador para contracciones: Tal cual lo indica su nombre, se trata de una aplicación que permite a las madres primerizas realizar el registro de la frecuencia y duración de sus contraseñas, lo cual facilita bastante a las embarazada llevar un minucioso seguimiento del trabajo de parto. Aunado a ello dicha aplicación indica cuando las contracciones son señal de un parto probable.
  • Asistente del embarazo: Se trata de una aplicación que se ocupa de seguir el embarazo, la cual pone a tu disposición una calculadora para predecir la fecha probable de parto, al igual que información relevante sobre el desarrollo semanal del bebe.

Por otro lado, ofrece una opción de control de peso, permite registrar los controles médicos y hasta las contracciones, pero quizás lo mejor de todo es que se encargar de ponerse en contacto con mujeres embarazadas a fin de aclarar sus dudas en foros especiales.

  • Clue: Si tu intención es concebir, definitivamente esta aplicación es ideal para ti, ya que te permitirá realizar un seguimiento sencillo del ciclo menstrual, lo cual te permitirá calcular tus días fértiles a partir de la información ingresada. Una de sus particularidades es que permite realizar el registro de dolores y estados anímicos, entre otras.

Como podrás entender se trata de un conjunto de aplicaciones bastante útiles para madres primerizas cuando están planificando la llegada de un bebe o cuando ya viene en camino y se acerca el parto.

Crianza de los hijos

En esta categoría se incluyen cuatro aplicaciones idóneas cuando se trata de conseguir buenas guías para mamas primerizas. En definitiva si tienes hijos no te vendría nada mal instalar alguna de estas app ios, ten por seguro que te serán de mucha ayuda y se vovleran tu aliado ideal en esos momentos donde no sabes que hacer.

  • Dormi/baby monitor: Una preocupación común entre las madres primerizas es que su bebe no este respirando bien e incluso que llegue a ahogarse, lo que las lleva a pasar la mayor parte del dio cerca de la cuna para verificar que todo esté en orden. Esta aplicación te permitir usar tu Smartphone para controlar el sueño de tu bebe y además es bastante accesible.
  • Mooms / segunda mano: Los artículos de bebe no son para nada baratos, por ello muchas madres y padres optan por adquirir productos de segunda mano a fines de obtener todo lo que un bebe requiere.

Esta aplicación permite realizar la compra y la venta precisamente de este tipo de artículos, donde los padres podrán realizar dos cosas, una adquirir un producto usados a menor costo o poner en venta un artículo de sus bebes  que ya no necesitan para así adquirir un poco de dinero.

  • Happy récipes / comidas BLW: Un temor común entre madres primerizas se presenta cuando llega el momento de dar los primeros alimentos sólidos al bebe, por suerte esta aplicación muestra una amplia variedad de alternativas saludables en cuanto a alimentos sólidos que puede consumir el infante.
  • Baby tracker: Cuando una madre ya pasa a tener al bebe entre sus brazos requiere una guía completa que le valla indicando que hacer y cómo actuar ante distintas situaciones. Esta aplicación en específico permite a las madres llevar un detallado seguimiento y control del bebe, al cuidar su alimentación, realizar registros de cambios de pañales, registrar costumbres de sueño e incluso hacer registros de crecimiento diario.

Una de las mejores opciones que ofrece esta APP es la de almacenar información que posteriormente puede ser exportada hacia archivos formato PDF, para imprimirlos y enseñarlos al pediatra.

Cualquiera de estas aplicaciones puede ser una excelente opción para ti, cada una cumple un rol diferente por lo cual pueden serte útiles en distintos ámbitos después de la llegada de tu tan esperado bebe.

Ser madre no es tarea fácil, son muchas las responsabilidades que acarrea, y siempre se quiere cumplir el mejor roll posible. Ahora que conoces estas aplicaciones puedes instarlas y sentirte un poco más tranquila, pues te serán herramientas de gran ayuda durante la concepción, el embarazo e incluso durante la crianza de tu bebe. Anímate y sácale ventaja a las nuevas tecnologías.